Loris Malaguzzi...

"Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con pocas certezas y con muchas incertidumbres. Lo que nos salva es el buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños. Es necesario tener el coraje de producir obstinadamente proyectos y elecciones. Esto es competencia de la escuela y de la educación”.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Réjean Ducharme_ El Valle de los Avasallados

Finalmente llegó el día para aquellos que, la débil esperanza siempre se resiste al olvido...
"El valle de los Avasallados" de Réjean Ducharme ya cuenta con editora (Ediciones Doctor Domaverso) para la versión en español.

Ha sido una gran noticia “regalada” por una persona que hizo una entrada en este blog, gracias... domaverso...

¿Cuantas veces he supuesto lo que sería leer a Ducharme?


Lo haré en breve…saludos y buen viaje...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Leíste finalmente El valle de los avasallados? Me gustaría conocer tu opinión. A mi me tiene contrariada.

Un saludo.

hijos del mundo dijo...

Benedetina,

Pues lo he comprado hace un par de meses, lo tengo en mi mesita esperando a febrero, ahora podré deleitarme. Confieso que leí algunas páginas y... no creo que me decepcione... cuando empiece y termine ya te diré... Por qué dices que te tiene contrariada? ¿Lo has leído?


ps_ enganché el, precioso, vídeo de Holden a mi blog, me ha gustado mucho verlo en tu espacio.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, quería saber la opinión de alguien porque no sabía si la novela no me terminaba de convencer o quizá es que tenía demasiadas espectativas.

Lo que me tenía contrariada era sobre todo la forma de la narración (contínuas reflexiones en 1ª persona y en presente; frases cortas sin nexos de coherencia clara; falta de profundización en la trama y los personajes, etc.).


Pero cuanto más avanzo en la novela más me gusta, creo que he sido demasiado impaciente e imprudente sacando conclusiones. Algunos capítulos y reflexiones de la protagonista son maravillosos, y ya que me he acostumbrado al ritmo y a la narración le encuentro mucho más sentido y la estoy disfrutando mucho más.

Espero que la disfrutes tu también cuando la leas. Y si quieres comentarte qué te parece, encantada de leerte.

Por cierto, ¿donde aparece el video de Holden?! :S